Menu

Tester de carga USB

3 enero, 2017 - Reviews

Hola a todos, en esta ocasión os presento un tester usb. Con este artilugio de bajo coste podemos monitorizar y medir las magnitudes que influyen en la carga de cualquier dispositivo que se conecte por usb.

Nos proporciona 4 datos importantes para la carga:

1-La tensión, que siempre estará en torno a los 5 voltios si es un dispositivo convencional. Puede que observéis valores más altos si lo conectáis a algún aparato dotado de carga rápida. Lo normal serán los 5 voltios y podréis desechar aparatos de carga que estén muy por debajo.

2-La intensidad, este dato es de los más importantes porque está relacionado directamente con el tiempo de carga. Os daréis cuenta de la cantidad de cables de mala calidad que hay. Lo que suele suceder es que los fabricantes emplean cables de poca sección para ahorrar costes y esto hace que los Amperes caigan en picado aumentando el tiempo de carga.

3-El tiempo de carga. Es útil porque si dejamos un dispositivo cargando toda la noche va a medir el tiempo que está consumiendo Intensidad y os dará el real que tarda en cargarse.

4-Los mAh, dando una idea exacta de la capacidad de carga transferida. Si ponéis un dispositivo totalmente descargado os dirá la capacidad real de carga de la batería. Podéis observar como envejecen vuestras baterías con el tiempo.

 

Y eso es todo. Os dejo un video…

Corto y cierro

Centro de preferencias de privacidad