Menu

Bricos Caravana

20 febrero, 2018 - Caravana, Proyectos

Hola a todos,

el post de hoy va sobre mi caravana. Una caravelair antares luxe

de 3 ambientes. Caballo grande ande o no ande. La tengo desde el año 2015, la compre de segunda mano, una ilusión que tenía desde hace años.

Le he ido haciendo unos bricos para ir adaptándola a mis

necesidades y los voy a ir comentando por aqui.

El primer año que la tuve la puse en una parcela fija en un camping cerca de la playa. La parcela la acondicione para poder vivir en la naturaleza. Fue una experiencia muy enriquecedora donde los que disfrutaron más fueron los enanos. 

Te das cuenta de lo poco que se necesita realmente para vivir. La usábamos los fines de semana y días libres. En verano nos fuimos a vivir allí durante 3 meses.

La caravana viene con dos circuitos de corriente distintos, uno de 220v y otro de 12v. No tiene batería y si quieres encender algunas luces a 12v la tienes que mantener conectada al coche.

El frigorífico puede funcionar a 12v, a 220v o a gas. A 12v enfriaba muy poco ya contaré más adelante el por qué y la solución.

Me he unido a una plataforma que esta trabajando por un turismo nuevo, respetuoso, se llama La Peka plataforma para pernoctar en karavana y afines. Aquí tenéis su página de Facebook

https://es-es.facebook.com/pg/La-PeKa-Plataforma-Pernoctar-En-Karavana-y-Afines-1112923342096210/posts/

Las caravanas para usarlas de forma autónoma han de ser modificadas, dotarlas de un sistema eléctrico autónomo y de un sistema de aguas con depósitos y demás.

La mía está en proceso de conversión, tiene algunas cosas hechas ya y las iremos viendo por aquí.  

Corto y cierro.

Centro de preferencias de privacidad